Endodoncia

Dentista Especialista en Endodoncia o tratamientos de Conductos.

Endodoncia (Tratamiento de Conductos)

Es un procedimiento que se realiza de forma frecuente en odontología, endodoncia, también conocida como tratamiento de conducto, significa trabajar dentro del diente, extirpando el nervio o pulpa del mismo.

Es un procedimiento conservador que permite mantener la pieza dental en boca, sin necesidad de extraer la misma.
Es indispensable previamente hacer un diagnóstico clínico y radiográfico, se usa anestesia local, se lo trabaja con técnicas de asepsia, debe ser indoloro y se lo realiza cuando existe caries profunda, dolor, hinchazón, fistula o postemillas, Abscesos periapicales con destrucción de hueso a causa de la infección provocada por bacterias.

Cada paciente o caso, hasta en un mismo paciente, difiere o son distintos uno de otro y se debe tratar diferente.

Para evitar el fracaso de la endodoncia, es necesario contar con equipos y biomateriales, tales como:

  • Rayos X Periapicales, con sensor digital y chalecos de plomo para protección del paciente y doctor. Indispensable para diagnostico antes, durante y después del tratamiento.
  • Microscopio electrónico, para maximizar la visión del campo de trabajo.
  • Localizador de ápices, equipo electrónico importante al momento de realizar una endodoncia; Nos permite medir la longitud correcta o incorrecta de trabajo, por medio de sonidos que nos indica la exactitud o no dentro del canal.
  • Sistemas rotatorios, son equipos modernos, se usan con técnicas y accesorios o instrumentos, como son las limas, las mismas que de forma mecanizadas trabajan dentro del canal, desprendiendo bacterias de las paredes de los conductos e irrigando con líquidos especiales hasta dejarlos aséptico o libre de bacterias.

Salva tu diente.

Hoy en día la odontología y no se diga la endodoncia, ha evolucionado con conceptos y tecnología que nos permite salvar tu diente en una sola cita, de forma segura y garantizada y los mas importante, sin traumas ni dolor durante el tratamiento. La endodoncia es un tratamiento conservador, que evita en la mayoría de casos extraer una pieza dental.

Hola, soy el Dr. Eduardo Cedeño Viteri...

Cuento con un centro de especialidades odontológicas moderno en el diagnóstico avanzado y tratamiento de trastornos dentales y orales.

Ofrecemos servicios integrales de todos los campos de la odontología. Además del equipo dental de alta gama, todos los servicios se brindan en un ambiente confortable y de lujo. Los nuevos pacientes son bienvenidos con una consulta complementaria de salud oral.

Información de contacto

Vista 360

Centro de Especialidades Odontológicas, Dr. Eduardo Cedeño Viteri.

Reserva de cita y pago

octubre 2022
Lun Mar Mié Jue Vie
2627282930
34567
1011121314
1718192021
2425262728
311234

VOLVER AL INICIO

Copyrights © Dr. Eduardo Cedeño Viteri 2022. Guayaquil - Ecuador. Powered by Paldo.

×