[siteorigin_widget class=»orion_heading_w»][/siteorigin_widget]

Se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

El ortodoncista es el especialista encargado de atender y llevar el caso de principio a fin. Es muy importante que el paciente y/o padres sepan que antes de colocar un solo brackets en boca, es requisito hacer antes un análisis o estudio cefalométrico que no es otra cosa que un diagnóstico cráneo encefálico exclusivo para llevar el caso de ortodoncia. Consiste en tomar 2 tipos de radiografías una panorámica, una cefalométrica, modelos de yeso y fotografías del perfil, frente del paciente, fotografías de registros de mordida. Con todas estas herramientas el especialista saca los resultados o diagnóstico de cómo lleva el caso, tiempo aproximado del tratamiento, si es o no necesario realizar extracciones antes, durante o después de retirado los brackets, tipo facial, técnica a usar, tipo de aparatología a usar, según el caso, etc.

La mal posición dentaria se la puede corregir con aparatología fija y removible (ortopedia), con brackets metálicos o estéticos, puede ser lingual u ortodoncia invisible. Dependiendo el caso se asesora o recomienda la mejor opción.

 

[siteorigin_widget class=»orion_button_w»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»orion_image_w»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»orion_icon_text_w»][/siteorigin_widget]